FAQ

¿Qué es Tuvigú?

Tuvigú es una plataforma en la que actuamos como agencia de todas aquellas empresas, emprendedores y profesionales particulares, para dar a conocer su trabajo con un servicio de calidad, poniendo especial interés en la producción audiovisual del material y en la creatividad de los textos que publicamos sobre nuestros clientes.

¿Qué servicios ofrece la plataforma?

Los servicios de Tuvigú tienen un carácter publicitario en todo momento, con la intención de promocionar el trabajo y la actividad profesional de nuestros clientes. Nos centramos en el desarrollo del mejor contenido audiovisual y en la originalidad de los textos descriptivos y explicativos sobre la propia empresa. Además, también ofrecemos consultorías especializadas en marketing digital y difusión de notas de prensa de la empresa.

 

Este es el plan BASIC:

 

  • Material Audiovisual:
    • Vídeo promocional (spot 1): supone el gran atractivo del plan de publicidad contratado por el cliente, en una época en la que el audiovisual está obteniendo un gran peso.
    • Entrevista (spot 2): mediante un conjunto de preguntas al cliente nos aseguramos que tenga la vía necesaria para tener una voz que se proyecte a un gran público y que pueda dar a conocer su mensaje.
    • Reportaje fotográfico: las fotos profesionales son un apartado fundamental en la gestión y lanzamiento de una buena marca a la hora de captar clientes y Tuvigú apuesta por ello.

 

  • Creación de contenidos: 
    • Texto promocional: el texto puede llegar a detalles que el vídeo no alcanza, en cuanto a información adicional que complete la visión del cliente con respecto a su negocio. Este texto pretende dar a conocer a la empresa o profesional de una forma entretenida y llamativa, por medio de situaciones reales o ficticias que introduzcan al anunciante. No obstante, TUVIGÚ siempre tendrá el compromiso de ser fiel y preciso con los datos, hechos y descripciones que rodean y definen a la empresa o al profesional que se está publicitando. Cabe destacar en este punto que a la plataforma solamente acceden negocios serios y con buena reputación, que previamente hayan pasado nuestro filtro de calidad, por lo que la inclusión de elementos o situaciones ficticias en este texto solamente se hace con la intención de generar la publicidad eficaz que ha contratado el cliente.
    • Entrevista escrita: mediante un conjunto de preguntas al cliente nos aseguramos que tenga la vía necesaria para tener una voz que se proyecte a un gran público y que pueda dar a conocer su mensaje.

 

  • Material corporativo: 
    • Ficha descriptiva de la empresa: esta ficha constará de los datos de contacto del cliente, el nombre de su empresa y de los datos formales que el público precisa saber.
    • Blog personal: el cliente podrá contar con un espacio para compartir su visión personal en nuestra plataforma, redactado por él mismo, con la finalidad de darle una opción más a la hora de conseguir que tenga la visibilidad necesaria para crecer.
    • Ubicación por geolocalización: es uno de los aspectos más novedosos de la plataforma, puesto que incorporamos marcadores que den visibilidad al cliente, con el logo de su propia categoría y de la sub categoría a la que pertenece. Dispone de un buscador para acceder directamente a la localización, marcadores por categorías y sub categorías, una herramienta de carrusel para poder encontrar el lugar que estás buscando y también otro ajuste para introducir el radio de búsqueda.
    • Inserción de la marca en la newsletter de medios de comunicación colaboradores: este método de difusión nos da la posibilidad de poner a todos los usuarios de nuestros colaboradores y a nuestros propios usuarios al alcance de todas las novedades de Tuvigú, para que conozcan de primera mano a nuestros clientes.
    • Promoción en redes sociales: Tuvigú nace con la vocación de potenciar la presencia de nuestros clientes en Internet, como una forma de canalizar y profesionalizar su contenido digital para que consigan llegar a su público objetivo.

¿Cuál es la audiencia de Tuvigú? ¿Cuánta gente me va a ver?

Nuestra plataforma es un producto del Grupo de Comunicación AtlánticoHoy Digital, con una media de 4.400.000 visitas anuales. Contamos con tres medios digitales (AtlánticoHoy, El Dorsal y Hule y Mantel), además de la plataforma Tuvigú y un equipo de profesionales de primer nivel.

La audiencia de Tuvigú variará dependiendo de los contratos y colaboraciones que vayamos cerrando con medios de comunicación, revistas, blogs e influencers.

¿Puedo subir mis propias fotos y mis propios vídeos?

El servicio gratuito solamente incluye ubicación, geolocalización y datos corporativos, pero una vez el usuario contrate alguno de los planes de pago, ya podrá disponer de la producción de los vídeos y fotografías desarrolladas por Tuvigú.

En todo momento, el usuario debe conocer que lo que está contratando es la producción de material con sello de nuestra propia plataforma, elaborado por los profesionales que trabajan con nosotros.

No obstante, el usuario que esté suscrito a planes de pago puede presentar a nuestro equipo su propio material fotográfico y audiovisual y, en el caso de que Tuvigú lo considere de calidad, podrá ser también publicado.

Esto no evitará que el usuario se comprometa a pagar el coste del plan al que esté suscrito.

¿Puedo inscribir en Tuvigú a una empresa que no sea mía?

Cualquier usuario, aunque no esté suscrito a los planes de pago, podrá introducir en todo momento los datos públicos de nuevas empresas (Dirección, Teléfono, Email y Descripción de la empresa), para que esta información sea revisada por el equipo de nuestra plataforma y una vez la consideremos válida, la información de la empresa será publicada —únicamente información corporativa y geolocalización, ya que para acceder al desarrollo del resto del material hay que estar suscrito a los planes de pago.

Tuvigú se reserva el derecho a rechazar informaciones erróneas o que no encajen con el material ni con la línea editorial de nuestra plataforma.

¿Qué pasos tengo que dar para suscribir mi empresa?

Cualquier usuario, aunque no esté suscrito a los planes de pago, podrá introducir en todo momento los datos de su empresa o de su actividad profesional como autónomo (Dirección, Teléfono, Email y Descripción de la empresa o Actividad), para que esta información sea revisada por el equipo de nuestra plataforma y una vez la consideremos válida, la información será publicada —únicamente información corporativa y geolocalización, ya que para acceder al desarrollo del resto del material hay que estar suscrito a los planes de pago.

Tuvigú se reserva el derecho a rechazar informaciones erróneas o que no encajen con el material ni con la línea editorial de nuestra plataforma. El usuario dispondrá en todo momento de los planes de pago para mejorar su marca, su imagen y su posicionamiento en Internet.

¿Se encarga Tuvigú de las contrataciones entre terceros?

En todo momento, Tuvigú actúa como agencia, como un informador y facilitador de los datos y aspectos más relevantes de la empresa o de un profesional particular.

Nunca llevamos a cabo contrataciones entre terceros, ya que nuestra labor consiste en prestar un servicio audiovisual, de redacción de textos y publicitario.

¿Es gratis ser usuario?

Cualquier usuario, aunque no esté suscrito a los planes de pago, podrá introducir en todo momento los datos públicos de nuevas empresas o profesionales particulares (Dirección, Teléfono, Email y Descripción de la empresa), para que esta información sea revisada por el equipo de nuestra plataforma y una vez la consideremos válida, la información de la empresa será publicada —únicamente información corporativa y geolocalización, ya que para acceder al desarrollo del resto del material hay que estar suscrito a los planes de pago.

Tuvigú se reserva el derecho a rechazar informaciones erróneas o que no encajen con el material ni con la línea editorial de nuestra plataforma.

¿Dónde se graba el material de Tuvigú?

Tuvigú desplegará todos sus recursos y medios para que el cliente cuente con la producción necesaria para desarrollar sus vídeos. Nuestro equipo intentará llegar a donde esté el cliente.

Sin embargo, no nos comprometemos a ninguna fecha concreta para acabar la producción ni nos hacemos responsables de la inaccesibilidad a determinados lugares que dificulten una grabación.

En este caso, nos pondremos en contacto con el cliente para plantearle soluciones y alternativas a la producción habitual de vídeo y fotos.

¿Quién me graba el material que he contratado?

Contamos con los mejores profesionales del sector para la grabación del vídeo y de las fotos, técnicos preparados para desarrollar el material de una forma satisfactoria para el cliente.

¿Cómo hago para que mi material tenga mejor visibilidad?

En caso de que quiera que su material mejore su visibilidad en nuestra página, se puede poner en contacto con nosotros para que podamos saber cuál es exactamente la visibilidad que necesita.

Puede contactar con nosotros en el siguiente ENLACE.

¿Garantiza Tuvigú que mejore mi actividad empresarial?

Nuestra plataforma garantiza la mejora de la imagen audiovisual y únicamente damos las herramientas necesarias para que nuestros clientes sean capaces de mejorar en su sector.

No obstante, nuestra responsabilidad solamente consiste en desarrollar un contenido honesto y de calidad hacia el cliente. En ningún momento ofrecemos ni vendemos una fórmula para conseguir el éxito.

Soy autónomo. ¿La plataforma es solo para empresas?

En nuestra plataforma tienen cabida tanto empresas como profesionales particulares, con el mismo funcionamiento para todos los usuarios de nuestra web (ya sean empresas o autónomos).

¿Cómo sabré cuándo mi material se ha publicado?

Nuestra empresa se encargará de hacer llegar al usuario una notificación a su email de que su material ha sido publicado satisfactoriamente, siguiendo el modelo necesario para cumplir con nuestro calendario del plan de suscripción anual.

¿Cuánto cuesta ser usuario?

El plan BASIC incluye la posibilidad de pago mensual, por 100€ al mes. Ese es nuestro plan más sencillo, aunque ya cuenta con el grueso de los servicios de nuestra plataforma.

El resto de planes tienen un importe superior, por ser más específicos y por incluir servicios especializados.

Si no me convence Tuvigú, ¿me devuelven el dinero?

En el primer mes después de la suscripción del cliente, se llevará a cabo un proceso de investigación sobre todos los aspectos y detalles de la actividad profesional que desarrollada el suscriptor.

El cliente dispondrá de 14 días de margen para reclamar la devolución de su dinero, pero después de esta fecha, el compromiso del cliente no tiene vuelta atrás, puesto que entendemos que ha leído nuestras condiciones y términos de uso y, por medio de su suscripción, ha aceptado contratar nuestros servicios.

¿Quién edita mi material?

Contamos con los mejores profesionales del sector para la grabación del vídeo y de las fotos, técnicos preparados para desarrollar el material de una forma satisfactoria para el cliente.

¿Puedo elegir en qué orden quiero que se publique mi material?

En un principio, cada plan dispondrá de un calendario mensual de publicación, organizado de tal forma para facilitar a nuestro equipo el desarrollo de su contenido.

No obstante, el equipo de TUVIGÚ se reserva el derecho de publicar todo el contenido de los Planes de Pago de una sola vez, así como de retrasar la publicación de ciertos contenidos, siempre de forma justificada por las necesidades específicas de producción de cada cliente.

Si se tratan de peticiones muy concretas, coherentes y necesarias para mejorar la experiencia del cliente en nuestra plataforma, el usuario que precise de algún cambio en el calendario de publicación debe consultarlo con nosotros en el siguiente ENLACE.

¿Es Tuvigú un contenido periodístico? ¿Lo desarrollan periodistas?

En nuestro equipo trabajan comunicadores audiovisuales, programadores informáticos, periodistas…, todos ellos con su título universitario y una amplia experiencia que apoya su trabajo.

No obstante, Tuvigú no es un medio de comunicación y no ofrece material periodístico bajo ninguna circunstancia. Solamente desarrollamos material promocional audiovisual y literario (redacción de textos), con la finalidad de dar visibilidad a nuestros clientes.

Aunque Tuvigú se apoye en medios de comunicación, revistas, blogs e influencers, nuestro contenido es exclusivamente promocional.

Quiero darme de baja.

La baja del usuario de nuestra plataforma es muy sencilla, en el caso de que sea un usuario que no está suscrito a un plan de pago. Los pasos para darse de baja están claramente señalados en nuestra plataforma, en la parte inferior de la portada de la página.

Sin embargo, todos los clientes que contraten un plan anual se están comprometiendo a pagar cuotas mensuales durante doce meses.

Todos los planes, con la forma de pago mensual, precisan una garantía de cobro. Si se desea finalizar la campaña antes de la fecha prevista se cargará el 50% de las mensualidades pendientes.

No quiero que me lleguen más informaciones de Tuvigú.

El usuario podrá dejar de recibir cualquier tipo de información sobre nuestra plataforma poniéndose en contacto con nosotros en el siguiente ENLACE.

¿Puedo contratar alguno de los servicios que ofrecen los distintos planes de forma independiente?

La plataforma procura fomentar la contratación íntegra de los planes con la finalidad de que la información sobre la empresa o profesional sea lo más completa posible, sin embargo, existe la posibilidad de contratar algunos servicios concretos. Para ello, el cliente tendrá que solicitar esta petición a nuestro equipo en el siguiente ENLACE.

¿Qué alcance de producción tiene Tuvigú?

Tuvigú está preparada para llegar a cualquier parte del mundo.

¿Por qué los precios de los planes son tan económicos?

Porque nos ponemos en la piel de las pequeñas y medianas empresas así como de los empresarios independientes y tenemos claro que la visibilidad para llegar a la máxima cantidad de clientes posibles es fundamental por eso ajustamos los precios y financiamos el pago del servicio con una cuota mensual en lugar de un pago único.

¿Cuál es el público objetivo de Tuvigú?

Todo aquel que quiera disfrutar del producto que nuestros anunciantes ofrecen sabiendo que con un solo clic puede tener la información más amplia sobre el servicio que busca.

Quiero estar al día de los nuevos servicios o empresas que Tuvigú va ofreciendo.

Estamos encantados de que el usuario esté al día de los perfiles que llegan a la plataforma así que si quieres que te vayamos contando quiénes son envía un correo a este ENLACE.